La reducción mamaria mejora la apariencia general haciendo que las mamas seaN proporcionales al resto del cuerpo.
Las mamas de tamaño muy grande usualmente interfieren con las actividades sociales habituales. Además de mejorar problemas psicológicos, mejoran la posición y la forma de la areola y el pezón.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y generalmente el paciente queda internado una noche para su control. Durante el procedimiento el exceso de tejido mamario es removido y la areola y el pezón son reposicionados.
Usualmente se dejan drenajes aspirativos que extraen el exceso de líquido y fluídos, generalmente estos drenajes se retiran entre el primer y el cuarto día luego de la cirugía.
La técnica habitual de reducción mamaria utiliza cicatrices en ancla o T invertida, desde la areola hasta el surco submamario. Otras técnicas no utilizan todas las incisiones, el uso de cada técnica particular le será explicada por su cirijano en la consulta preoperatoria.
Luego de la cirugía las mamas serán vendadas y deberá usar corpiños especiales por aproximadamente 20 días. La pérdida de sensibilidad en la areola y el pezón es frecuente pero no permanente y usualmente se restituye con el paso de los primeros meses. Deberá evitar ejercicio por los primeros 20 días y habitualmente se reintegrará a sus actividades laborales entre la primera y segunda semana luego de la cirugía.






