La cirugía palpebral trata el exceso de grasa y de piel de los parpados superiores quitando esa expresión de cansancio o tristeza. También se tratan las bolsas y la flaccidez del parpado inferior brindando una mirada más descansada y relajada.
La cirugía de párpados puede realizarse en forma aislada o combinada a un lifting facial o a algún otro procedimiento de rejuvenecimiento facial. Algunos pacientes pueden presentar ciertas causas que hacen que esta cirugía se realice a los 30 años.
La incisión en el párpado superior se oculta en el pliegue del párpado. Si la pesadez se encuentra aumentada por la caída de la ceja también se realiza un lifting de ceja.
La incisión en el párpado inferior se oculta justo debajo de las pestañas, si el exceso de piel es mínimo puede realizarse una incisión dentro del párpado. Luego de la cirugía, se presenta edema e inflamación por aproximadamente una semana o más, se pueden utilizar anteojos oscuros para proteger los ojos del viento y del sol. Usualmente se reintegran al ambiente laboral en 10 días.






