La cirugía de orejas puede mejorar la forma y la posición de las orejas, también puede disminuir el tamaño, si son proporcionalmente grandes respecto a otros rasgos faciales. Si las orejas están más protruidas que lo normal, la cirugía puede reposicionarlas acercándolas a la cabeza.
La cirugía es recomendada en niños cuando el desarrollo de las mismas ya es completo alrededor de los 5 y 6 años. La corrección antes de entrar a la edad escolar ayuda a limitar el trauma psicológico por sus compañeros.
Los adultos también pueden necesitar tratar la forma de las orejas, mientras se encuentren en buen estado general no hay limita de edad para realizar esta cirugía.
Las estructuras que brindan sostén a las orejas son los cartílagos, estos son tratados para reposicionar las orejas. Generalmente se utilizan cicatrices atrás de las orejas, a veces se utilizan otras escondidas en los pliegues de la oreja.
Luego de la cirugía debe usarse un vendaje en forma de vincha por unos días para asegurar la curación de las orejas en la nueva posición. Deberá evitar realizar actividades deportivas por aproximadamente 10 días.






