El lifting mamario, usualmente llamado mastopexia, levanta y moldea mamas con cierta laxitud de tejidos. Suele realizarse luego de haber perdido volumen luego de la lactancia o luego de pérdidas de peso. El lifting mamario mejora la apariencia de las mamas en varios aspectos, eleva el tejido mamario y extrae la piel sobrante de la porción inferior de la mama, remodelando la mama. Al mismo tiempo recoloca la areola en una posición superior.
Si las areolas se han distendido a través del tiempo, estas pueden reducirse en tamaño. Pacientes que deseen levantar las mamas también pueden desear aumentar su volumen, en este caso un implante mamario se coloca detrás del tejido mamario o del músculo pectoral.
La técnica de levantamiento mamario utiliza incisiones que siguen el contorno natural de la mama. Las cicatrices, que son permanentes, usualmente se va difuminando con el paso del tiempo. Estas se realizan alrededor de la areola y dependiendo los casos se extienden verticalmente hasta el surco y pueden continuar horizontalmente oculta en el surco submamario. El uso de cada incisión depende de cada paciente y de la recomendación de su cirujano.
Luego de la cirugía, las mamas quedarán vendadas y deberá utilizar un corpiño especial por unas semanas. Podrá sentir pérdida de sensibilidad de areola o pezón que usualmente es sólo temporaria. Podrá retomar sus actividades laborales habitualmente en una o dos semanas.






