Elegir un profesional
Realizar un cambio
Todos los años cientos de pacientes se realizan procedimientos estéticos para mejorar una región en particular o para reducir los signos del paso del tiempo.
Con el correr de los años la cirugía estética ha crecido en popularidad tanto en las mujeres como en los hombres.
Si reconoce algún área específica que puede ser mejorada y tiene un fuerte deseo personal de realizar un cambio, entonces podría ser un/a candidato/a ideal para realizarse una cirugía estética.
Como elegir un cirujano plástico calificado
El factor más importante para el éxito en una cirugía plástica es la elección del cirujano.
Mucha gente se sorprendería al saber que muchos médicos que realizan cirugías estéticas no tienenentrenamiento formal en cirugía, por esto hay que realizar las preguntas correctas antes de elegir un cirujano plástico.
¿El cirujano forma parte del plantel estable de algún hospital o centro médico?
Los comités de estas entidades siempre evalúan previamente la competencia y la experiencia de sus médicos.
¿Es el cirujano miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACFER) o de alguna de sus filiales?
Los miembros de estas sociedades científicas están comprometidos con los más altos estándares de tratamientos y cuidados del paciente.
¿El cirujano realiza las intervenciones quirúrgicas en lugares habilitados para tal fin?
Si bien la cirugía estética es una práctica programada y con pacientes en buen estado general previo, continúa siendo un acto quirúrgico, y por eso es fundamental realizar las intervenciones en lugares preparados para cualquier contingencia, así como también contar con la posibilidad de poder realizar interconsultas con otras especialidades si fuera necesario.

Decidir realizarse una cirugía plástica
Si las motivaciones son las correctas, posee expectativas realistas y ya ha elegido un cirujano plástico calificado, posee buenas chances de que se encuentre feliz con la decisión de realizar una cirugía plástica. Aquí veremos algunos detalles que debe saber antes de seguir adelante.
Anestesia
Algunos procedimientos pueden realizarse con anestesia local, otros combinar la anestesia local con sedación para relajar al paciente y otros con anestesia general, de forma tal de estar dormido durante la cirugía.
Riesgos de la cirugía
La cirugía estética moldea y cambia la forma del tejido vivo, por lo tanto los resultados no son del todo previsibles. Ningún cirujano puede ofrecer una cirugía sin ningún riesgo alguno o garantizar un resultado perfecto.
Antes y después de la cirugía
Su cirujano le dará toda la información necesaria para preparar la cirugía y la recuperación. Usualmente se le solicitara evitar fumar, o tomar aspirinas u otra medicación. Lo ideal es formular todas las preguntas que el paciente crea necesarias al cirujano, para llegar al procedimiento con la menor cantidad de dudas posibles, de esta forma se reducirá la ansiedad al mínimo.
Luego del procedimiento tendrá algunas restricciones desde días a semanas, también el proceso de cicatrización toma su tiempo y eso incluye al resultado estético. Planee su actividad laboral o social para tener suficiente tiempo para la recuperación.
